Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

¿Qué es el certificado energético?

Carmen Trincado

El certificado de eficiencia energética o certificado energético, es un documento oficial redactado por un técnico.

 

Lo vas a necesitar obligatoriamente cuando:


  • Quieras vender un inmueble.
  • Quieras alquilar un inmueble del que eres propietario.

 

Este certificado incluye información objetiva sobre las características energéticas de la vivienda. Se realiza calculando el consumo energético que cada vivienda necesita durante un año, en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Se podrá calificar energéticamente con una letra u otra letra.

El cálculo incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación. También tiene en cuenta carpinterías, el tipo de ventanas o los sistemas de climatización.

 

¿Cómo entender el certificado energético?

 

A la hora de ponerle nota, la escala del certificado energético cuenta con siete letras: desde la A (edificio más eficiente energéticamente) hasta la G (edificio menos eficiente energéticamente). Además de esta nota general, hay información acerca de otras características energéticas del edificio, como la envolvente térmica o las instalaciones de gas natural o electricidad.

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
689181618