Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

5 motivos para vivir en San Vicenç de castellet

El día de hoy, te presentamos San Vicenç de Castellet, un pueblo ideal tanto como si eres una persona independiente o si quieres compartirlo con tu familia. 


Se compone de barrios entrañables, con rincones escondidos y encantadores. Es el lugar ideal para muchas personas que deciden escapar  del movido núcleo de la ciudad pero sin estar aislados del todo. 


Si estás planteándote comprar un piso o casa, a continuación, encontrarás cinco motivos para vivir en San Vicenç:


  1. Patrimonio

Comenzamos con el icono de San Vicenç, el Castillo de Castellet, con más de mil años de antigüedad. También está la ermita de San Pedro de Vallhonesta, el lugar donde empezaron los orígenes de este pueblo.

Aquí también encontraremos un guiño al modernismo con el monumento a Anselm Clavé, el poeta y compositor. 


  1. Historia 

San Vicenç cuenta con más de mil años de historia, la presencia humana más antigua que está en el término municipal data del período del Neolítico.


  1. Fiestas y tradiciones

 

Hay diversas fiestas en el pueblo pero hay dos que destacan por encima de las demás. La primera es el famoso baile de Gitanas, que se hace el domingo de la Segunda Pascua con más de 300 bailarines, es una de las manifestaciones de cultura popular más concurridas de Cataluña.

La segunda fiesta de gran interés es la Feria del Vapor, donde todo el pueblo se teletransporta al siglo XX para hacer un homenaje al estilo de vida que llevábamos antes.


  1. Ubicación y buena comunicación

 

San Vicenç es unos de los pueblos más bien ubicados ya que consta con diferentes transportes públicos, como el tren, concretamente Renfe y FGC. También cuenta con diferentes buses hacia diferentes destinos. Hay bastantes carreteras bien señalizadas. Está muy cerca de Manresa. 


  1. Rutas


Este pueblo cuenta con un espacio para todos, ahora llega el turno de los deportistas y amantes del campo. San Vicenç tiene muchos caminos considerados saludables. Cuenta con diferentes itinerarios, Itinerario urbano, circular y señalizados. Todos forman parte de las Rutas Saludables del Plan de Actividad Física, Deporte y Salud (PAFES) impulsado por la Generalitat de Cataluña para fomentar la actividad física y el deporte. 


¡Aventúrate a conocer este pueblo por ti mismo!


Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
689181618