Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Esto es lo que debes saber antes de decorar tu hogar

¿Estás en busca de la decoración perfecta? Hoy te traemos unas claves para que tu hogar quede ideal.

Comenzar de cero o dar un nuevo aire a la decoración de tu hogar trae emoción y dudas acerca de la elección de los elementos decorativos. Por eso, hoy te traemos estas claves básicas para resolver tus dudas y convertir tu vivienda en un hogar. 

Cada persona tiene sus gustos, pero hay que tener en cuenta el espacio y las condiciones con las que contamos. Entonces, ¿por dónde empezamos a decorar?


1. De más grande a más pequeño

Es importante elegir primero lo más grande del lugar que queremos decorar, por ejemplo, el sofá en el salón o la cama en la habitación. Primero escoge el elemento más grande de desees, y a partir de ahí, ve eligiendo los accesorios que puedan combinar.

2. Amplitud

Aunque tengamos un espacio reducido.. ¡podemos sacarle partido!

Por ejemplo, los colores claros generan una sensación de tranquilidad. La luz también juega un papel muy importante, por eso es aconsejable que las ventanas tengan un protagonismo. Escoge colores como el blanco para las paredes y telas finas para las cortinas.

3. Haz un presupuesto

Es muy útil plantearse un presupuesto inicial para comprar las cosas básicas, otro para las necesarias y un tercero para los complementos. Ceñirse a estos presupuestos nos ayudará a escoger lo que realmente importa.

4. Piensa qué necesitas realmente 

Las tiendas nos tientan a comprar muchas cosas que realmente no necesitamos, y esto en un hogar se nota. Si compramos cosas que realmente no son necesarias, nos encontraremos con un espacio cargado y poco acogedor.

5. La cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Es aconsejable que este espacio sea práctico para su mejor facilidad de uso. Tenemos un espacio con el que podemos hacer diferentes combinaciones, dependiendo de nuestros gustos.

6. La importancia del baño

El baño no suele ser un espacio muy grande, nos puede dar una sensación agobiante. Por este motivo, es aconsejable que las paredes y el suelo sean del mismo color, los muebles tienen que ser los necesarios.. Podemos poner color en los complementos y en las toallas.

7. Dormitorio, el lugar de relax

Una habitación cargada no ayuda a un buen descanso, por eso es necesario elegir bien lo que va a ir en la habitación. Una cama muy grande crea sensación de agobio, tampoco es recomendable el uso de colores vibrantes y llamativos en la habitación ya que son estimulantes y no relajantes.

8. Paciencia

Tendremos que ir creando nuestro hogar poco a poco, sin prisa. Lo importante es tener la base y a partir de ahí, ir comprando los accesorios que dan a luz nuestra personalidad.

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
689181618