Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

¿Qué es el certificado de antigüedad?

Un Certificado de Antigüedad es un documento que justifica la fecha de construcción de una edificación. Para el caso de las viviendas, este documento debe ser firmado por un Arquitecto.


Puede recibir otros nombres. Por ejemplo: Certificado de Obra antigua, Certificado de Obra nueva por Antigüedad o, simplemente, Certificado de Obra nueva. Hay que saber  diferenciarlo de un Certificado Final de Obra, cuyas características y responsabilidades son diferentes.

¿Para qué sirve este certificado?

La función principal del Certificado de Antigüedad es permitir la inscripción de una vivienda en el Registro de la Propiedad. Habitualmente tratan de viviendas o edificios completos. También pueden referirse a ampliaciones de vivienda posteriores (piscinas, barbacoas, trasteros, etc…). En ocasiones, los bancos pueden solicitarlo antes de conceder un préstamo hipotecario.


Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
689181618