Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

¿Sabes qué es el ITE y por qué es necesario tenerlo?

¿Cómo se debe pasar el ITE?


Esta inspección requiere de una visita presencial del técnico que comprobará los elementos comunes del inmueble tales como las fachadas, azoteas y fontanería, etc. En principio no requerirá acceder a viviendas particulares, salvo en casos en los que el técnico lo considere relevante.

Si el profesional encargado de realizar la inspección acredita que el edificio permanece en buen estado y reúne todas las condiciones de seguridad necesarias, la ITE será aprobada. En ese caso será el propio técnico el que tramitará la documentación necesaria para que en caso de que sea favorable, vuelva a pasar revisión en 10 años.


¿Cada cuánto se debe pasar el ITE?


Una vez el edificio haya superado los 50 años, estará obligado a pasar la ITE, al menos, cada 10 años.  


Multas por no pasar el ITE


No tener pasada correctamente la ITE puede generar consecuencias al propietario como la denegación de la hipoteca o la paralización del proceso de venta del inmueble (desde julio de 2012 es requisito obligatorio). 


Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
689181618